Lima. El presidente peruano Martín Vizcarra alcanzó una popularidad del 63% en febrero, según la encuesta nacional más reciente de Datum, publicada este viernes.

De acuerdo con el sondeo de opinión pública, del 1 al 6 de febrero, el respaldo a la gestión del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, es del 33%.

También revela que el índice de popularidad del titular del Congreso, Daniel Salaverry, sigue en alza, al pasar de 33% en enero a 35% este mes.

Respecto a la conformación de bancadas, un 41% de los entrevistados lo considera algo positivo frente a un 46% que piensa lo contrario. 

La encuesta, igualmente, consultó sobre la situación que enfrenta el ex presidente Alberto Fujimori, quien retornó a la cárcel. Un 59% se pronunció a favor de otorgarle prisión domiciliaria. Sin embargo, un 48% rechazó la posibilidad de concederle un posible nuevo indulto al exgobernante.

Para concluir, un 75% de encuestados opina que el ex mandatario Ollanta Humala sí sabía que durante su gobierno se cobraban coimas del Club de la Construcción para la adjudicación de obras.

En tanto, un 81% no le cree al exministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes cuando asegura que ni él ni su hermano estaban involucrados con el pago de coimas de las empresas constructoras como ha afirmado un colaborador.