Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente peruano renueva equipo ministerial de cara a 2019
Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 08:34

Los nuevos ministros de Comercio Exterior y Turismo, Trabajo, y el de Cultura, tomaron juramento como parte de los movimientos que el presidente Martín Vizcarra adelanta para asumir los nuevos retos que se avecinan en 2019. 

Lima. El presidente peruano, Martín Vizcarra, incorporó a su equipo de gobierno a los nuevos ministros de Comercio Exterior y Turismo, Trabajo, y el de Cultura, a menos de dos semanas de que concluya el año 2018.

Sylvia Cáceres tomó juramento como ministra de Trabajo, en lugar de Christian Sánchez, quien renunció en medio de discrepancias en la conducción de la reforma laboral que lidera el presidente Vizcarra como parte del proceso de modernización del país.

La nueva ministra de Trabajo es una abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y se desempeñó como viceministra de esta cartera de 2012 a 2014.

Como nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo asumió Edgar Vásquez, en sustitución de Rogers Valencia, quien tomó juramento como ministro de Cultura en reemplazo de Patricia Balbuena, quien dejó el cargo debido a una licitación irregular en su despacho.

El nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo es un experimentado conocedor de su sector, ya que se desempeñó en esta dependencia como viceministro y funcionario durante unos diez años.

Con estos tres cambios ministeriales, Vizcarra se alista para concluir 2018 y oxigena su gabinete para los nuevos retos que se avecinan en 2019. 

Países

Autores

Xinhua