Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente uruguayo valora cambio de "actitud" de su sucesor Lacalle Pou
Lunes, Diciembre 30, 2019 - 10:14

"Creo que hay otra actitud del presidente electo, también nosotros pusimos lo nuestro, por supuesto, en bien del país", dijo el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez.

Montevideo. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que su relación con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, mejoró "muchísimo" y que observa "otra actitud" en su sucesor, según una entrevista publicada este lunes por el diario uruguayo "La República".

"Creo que hay otra actitud del presidente electo, también nosotros pusimos lo nuestro, por supuesto, en bien del país", dijo Vázquez, quien recibió a Lacalle Pou cuando resultó el mandatario electo.

"Yo me alegro mucho que hemos podido lograr ese relacionamiento, porque facilita la transición", señaló Vázquez, quien inició su administración en 2015 y deberá concluirla el 1 de marzo de 2020. 

El mandatario uruguayo sostuvo que el Frente Amplio (FA), que gobierna desde el 2005, "tiene que demostrar que es una fuerza política seria y responsable". 

"Que no vamos a trabajar para que caiga este gobierno (...) vamos a trabajar para que la gente viva mejor", sostuvo, para agregar que "después dentro de cinco años la gente decidirá".

Para Vázquez, el FA tiene como objetivo "trabajar para que las grandes mayorías nacionales tengan respetados y logrados sus derechos, que puedan vivir con dignidad".

Desde su punto de vista, la transición "va bien" y recordó que "nos venimos preparando ya desde hace meses para la transición".

Lacalle Pou, un abogado de 46 años, perteneciente al Partido Nacional (PN), asumirá la presidencia el 1 de marzo próximo, tras ganar el balotaje del 24 de noviembre pasado ante el candidato Daniel Martínez del FA, coalición de izquierda que gobierna desde 2005.

Países

Autores

Xinhua