Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Vizcarra anuncia decreto de urgencia para regular la portabilidad de armas en Perú
Miércoles, Octubre 30, 2019 - 13:19

"Este proyecto de ley forma parte del Plan Perú Seguro, que está en proceso de implementación", expresó el mandatario peruano durante la presentación del plan de trabajo y medidas del Gabinete Ministerial.

Lima. El presidente de Perú, Martín Vizcarra anunció este miércoles que el Consejo de Ministros trabaja en un proyecto de ley que busca regular la portabilidad de armas en el país.

"Ya no más armas en las calles del Perú. Este proyecto forma parte del Plan Perú Seguro, que está en proceso de implementación", expresó el mandatario peruano durante la presentación del plan de trabajo y medidas del Gabinete Ministerial.

En agosto pasado, el Ministerio del Interior declaró en reorganización por 90 días, a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, con el objetivo de evaluar y adoptar medidas correctivas que buscan asegurar su adecuada gestión.

Durante ese plazo se suspendió el otorgamiento de Licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego. 

Otros decretos. El presidente Vizcarra también anunció el decreto de urgencia de medicamentos genéricos, que autoriza su venta en todos los establecimientos farmaceuticos públicos y privados del país.

De igual forma, anunció el proyecto que modifica la ley 30309 a fin de promover de manera más eficiente la investigación científica e innovación tecnológica, que es fundamental para desarrollar la ciencia y patentes peruanas y ser competitivos a nivel internacional.

Igualmente, el decreto de urgencia de control de concentraciones empresariales, o fusiones, a fin  de garantizar un marco de adecuada competencia empresarial.

Informó que se ha acogido la propuesta del decreto de urgencia de la Contraloría General, con medidas de inmediata aplicación para la reactivación de obras paralizadas a nivel nacional.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias