Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Vizcarra cambia su discurso y pide al Congreso presentar una salida a la crisis política
Jueves, Agosto 22, 2019 - 15:05

"Si hay otra opción, que la planteen, pero ahorita hay un entrampamiento", dijo el mandatario peruano frente al clima de confrontación que se ha creado en torno a su propuesta de adelantar las elecciones presidenciales y legislativas para el 2020.

Lima. En un evidente cambio de su discurso, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió al Parlamento que planteen una alternativa de solución al "entrampamiento" político, distinta a la solicitud de adelanto de elecciones que presentó el Ejecutivo.

“Si hay otra opción, que la planteen, pero ahorita hay un entrampamiento”, remarcó el mandatario peruano.

Vizcarra presentó a finales de julio ante el Congreso, un proyecto de adelanto de elecciones al 2020, elevando el clima de confrontación política en el país.

"Lo que nosotros siempre decimos es que busquemos la forma de encontrar una salida a este entrampamiento, y el planteamiento que hacemos como Ejecutivo, responsablemente, es este proyecto de adelanto", dijo.

En medio de la confrontación, a inicios de semana el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, le dijo al mandatario peruano que "no tenga miedo a gobernar", en referencia a su propuesta de que su mandato termine el próximo año.

Este jueves, Vizcarra respondió a Olaechea: "Gobernamos todos los días, esto es gobernar, acá, comprometernos con los alcaldes, con la población para cuidar la niñez, para fortalecerla en valores, en su educación, eso es gobernar", expresó.

Posteriormente, en otro intercambio de mensajes, Pedro Olaechea, le propuso un diálogo "sin intermediarios" al presidente Vizcarra, ante lo que respondió que "siempre estamos dispuestos a dialogar".

*Con información de Andina.

Países

Autores

AméricaEconomía.com