Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Vizcarra cierra la puerta a Odebrecht: "no debería seguir operando en Perú"
Lunes, Diciembre 31, 2018 - 08:20

Para el mandatario peruano la empresa brasileña, implicada en pagos de coimas a cambio de obras, no debería seguir brindando sus servicios en el Perú “porque ella misma se ha descalificado para trabajar con los peruanos". 

Lima. El presidente peruano, Martín Vizcarra sostuvo que la constructora brasileña Odebrecht no debe seguir operando en el Perú porque se trata de una empresa que ha hecho mucho daño al país.

"No estoy de acuerdo porque es una empresa que ha aceptado que ha cometido grandes actos de corrupción, ha sido una empresa que ha contaminado la actividad privada (...)", declaró en RPP. 

Para Vizcarra, la empresa brasileña Odebrecht, implicada en investigaciones sobre presuntos pagos de coimas a cambio de obras, no debería seguir brindando sus servicios de ingeniería, de construcción, de proyectos en el Perú “porque ella misma se ha descalificado para trabajar con los peruanos". 

Agregó que la compañía le ha hecho “mucho daño al país” por los diversos casos de corrupción que se han conocido. 

"Creo que Odebrecht ha sido una empresa que ha contaminado la actividad privada. Hay muchas empresas muy respetables, pero ahora hay desconfianza de todas las empresas por Odebrecht", enfatizó. 

Al ser consultado sobre el acuerdo de colaboración eficaz que ha suscrito el Ministerio Público con Odebrecht, que permitiría que la mencionada empresa pueda seguir participando en procesos de licitación, Vizcarra remarcó que si bien respeta la medida que han tomado los fiscales, es necesario conocer a profundidad el acuerdo.

Subrayó que su opinión personal es que la empresa Odebrecht no debería continuar operando en Perú.   

"Independientemente a los acuerdos que pueda llegar Odebrecht con el Ministerio Público de esta información que va a dar, yo respeto (…) Está bien, podría postular, pero la idea y mi posición es esa", comentó. 

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias