Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Vizcarra cuestiona reparación de Odebrecht a Perú y considera que debió ser mayor
Jueves, Marzo 14, 2019 - 10:54

El mandatario peruano dijo, sin embargo, que respeta la decisión del Ministerio Público y que lo importante es que las investigaciones permitan que se sancione a los funcionarios corruptos.

Lima. El presidente de Perú, Martín Vizcarra , dijo que tenía la opinión de que el monto de reparación civil que debe pagar la empresa Odebrecht en el país, por haber entregado sobornos a diversas autoridades peruanas, debería ser mayor.

“Debería ser mayor, pero vamos al fondo y este es determinar a los responsables (de la corrupción) para que sean castigados severamente. No a la impunidad”, añadió.

Precisó que pese a esta opinión el Ejecutivo respeta a las instancias y las instituciones que han establecido este monto a través de los cálculos establecidos por ley.

"Vemos un Ministerio Público que ha fijado una estrategia para luchar contra la corrupción y nosotros tenemos que respetarla. En algunos temas puedo discrepar, porque siempre he dado mi opinión", añadió.

Vizcarra destacó, sin embargo, que el fondo del asunto es que las investigaciones permitan que se sancione a los funcionarios corruptos.

"No a la impunidad, no al oscurantismo. Todo transparente", concluyó.

Nuevo gabinete. El presidente Vizcarra dio las declaración durante su visita a la Institución Educativa República de Italia, en donde precisó que ya sostuvo su primera reunión del Consejo de Ministros remozado y reiteró que la llegada de Salvador del Solar, apuesta claramente por el diálogo.

“Tenemos claro que sigue la apuesta por el diálogo, es la convicción que tiene el Presidente de la República que es concertador desde mi actividad como autoridad regional, estos rasgos no los he cambiado y ahora el Gabinete tiene que llevarlo”, manifestó.

*Con información de Andina y Gestión.

Países

Autores

AméricaEconomía.com