Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Vizcarra destaca que los jóvenes levantan banderas de igualdad y lucha contra la corrupción
Domingo, Junio 9, 2019 - 16:30

El mandatario destacó que pudo comprobar en las universidades, el compromiso de los jóvenes por contribuir a la sociedad y que los verdaderos cambios se logren en el Perú.

Lima.- Necesitamos de la fuerza y el dinamismo de los jóvenes para lograr los cambios que impulsen el desarrollo integral del país, afirmó el presidente Martín Vizcarra, quien subrayó que ve con satisfacción que la juventud enarbole las banderas de la igualdad y la lucha contra la corrupción.

Durante su participación en el Foro Regional de Juventud de Lima Metropolitana, el mandatario destacó que, durante sus viajes por el país, pudo comprobar en las universidades, el compromiso de los jóvenes por contribuir a la sociedad y que los verdaderos cambios se logren en el Perú.

"Cuando recorremos el país, vemos que las banderas de cambio para promover la igualdad entre hombres y mujeres, tener una mejor justicia para más peruanos y luchar frontalmente contra la corrupción, quien primero las levanta es la misma juventud", destacó el mandatario.

Durante su discurso, señaló que es fundamental tomar en cuenta a los jóvenes, ya que ellos son la primera fuerza que respalda las decisiones importantes que logran cambios sustantivos en la sociedad, como es el concepto de igualdad de género.

Mencionó que, de cara al Bicentenario, se deben cerrar las brechas existentes como la falta de carreteras, escuelas, y hospitales, pero también es necesario trabajar todos juntos para eliminar las brechas sociales que todavía aquejan al Perú, y fomentar la participación de las mujeres en la política e instituciones del Estado.

En tal sentido, Vizcarra Cornejo precisó que el Poder Ejecutivo también viene incorporando a más mujeres en la toma de decisiones en bien del país y, una muestra de ello, es que, en el Gabinete Ministerial de 19 ministros, diez son mujeres y nueve son varones.

El presidente Vizcarra también hizo hincapié que hay que desterrar el concepto de que los jóvenes no pueden ocupar cargos importantes por su falta de experiencia, ya que si no tienen la oportunidad no podrán demostrar su potencial y dinamismo para trabajar por la sociedad peruana.

Al respecto, dijo que, como toda persona, pueden cometer errores, pero lo importante es asumirlos con total responsabilidad y corregirlos en su momento, ya que eso también es parte de la experiencia que se gana día a día.

"Estamos comprometidos con ustedes los jóvenes, queremos contar con su dinamismo y su compromiso y que a través de este tipo de foros puedan hacernos llegar todas sus recomendaciones para poder aplicarlas", subrayó el jefe de Estado al concluir su alocución.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias