Lima.- El presidente Martín Vizcarra informó que la cifra de peruanos contagiados en el país por el coronavirus subió a 318, de un total de 4.985 pruebas aplicadas a la fecha. 

Según explicó, se le hace seguimiento a los 318 casos, la mayoría de los cuales presenta síntomas leves y permanece en sus viviendas cumpliendo el aislamiento obligatorio.

"Lo más importante es que todas las personas que dan positivo y están en aislamiento, tienen que reforzar sus cuidados para no contagiar ni a familiares ni a vecinos", indicó.

El jefe del Estado lamentó la quinta víctima mortal reportada este sábado por efecto del coronavirus.

"Por su propia edad avanzada y la evolución de la enfermedad, perdió la vida. Damos las condolencias a su familia, cada muerte la sentimos todos los peruanos", señaló el mandatario.

Asimismo, reiteró su condena por la irresponsabilidad de un ciudadano que hizo caso omiso al estado de emergencia y atropelló a un soldado del Ejército con su vehículo en Puno.

"Tenemos que renovar nuestros esfuerzos para que esta muerte no sea en vano, y exijo una sanción ejemplar para el responsable de este hecho criminal", subrayó Vizcarra.