Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Vizcarra pide un "voto responsable" para fortalecer la democracia y las instituciones de Perú
Miércoles, Enero 22, 2020 - 14:27

El mandatario peruano exhortó a los electores a tomar una decisión con responsabilidad y pensando en Perú, en las elecciones de este domingo, convocadas para conformar un nuevo Congreso.

Lima. "Emitir un voto responsable fortalecerá la democracia y las instituciones", sostuvo este miércoles el presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien llamó a todos los peruanos acudir este domingo a las urnas para elegir a los nuevos integrantes del Congreso.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario peruano exhortó a los electores a tomar una decisión con responsabilidad y pensando en Perú.

"El Congreso que elegiremos todos los peruanos, a pesar del corto periodo de vigencia, cumplirá una tarea importante tanto con la reforma política y judicial pendiente, como en materia de legislación para seguir promoviendo el desarrollo del país", refirió.

Precisó que el acto de elegir es un derecho ciudadano y una responsabilidad cívica, por lo que pidió a la ciudadanía evaluar la hoja de vida, así como las propuestas de cada candidato y de los partidos, para emitir un voto responsable.

"El Perú vive un proceso de cambio y decisiones que será importante para el futuro y el futuro de nuestros hijos", afirmó.

Más de 24 millones de peruanos están habilitados para acudir a las urnas este domingo para elegir a los nuevos congresistas que completarán el periodo 2020-2021.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias