El presidente Martín Vizcarra dijo este jueves que el acuerdo de colaboración con Brasil para que Odebrecht brinde toda la información que cuenta en torno al Perú tiene que retomarse.

"Este acuerdo con la fiscalía de Brasil tiene que retomarse, y si se ha generado algún tipo de inconveniente hay que corregirlo", señaló el jefe del Estado a la prensa.

Para ello, dijo, corresponde respaldar a los fiscales a cargo del caso Lava Jato y darles todo el soporte requerido a través del propio Ministerio Público.

De esta manera, refirió, se podrá llegar "a determinar con mucha precisión y toda la amplitud a los responsables que quedan aquí en el país".

Vizcarra brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de Apertura del Año Jurisdiccional Constitucional 2019, en la sede del Tribunal Constitucional (TC).

El mandatario se retiró a pie hacia Palacio de Gobierno.

Este jueves, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, confirmó que el acuerdo con Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero como se tenía previsto y responsabilizó de ello al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Advirtió que la decisión de Chávarry, de removerlos del cargo (para luego reponerlos), “ha afectado el regular desarrollo de las investigaciones del caso Odebrecht”.