Pasar al contenido principal

ES / EN

Primera prueba del presidente Bolsonaro habría dado positivo por coronavirus, según medio local
Viernes, Marzo 13, 2020 - 10:18

El periódico de Río de Janeiro, O Dia, informó el resultado del primer estudio y dijo que el resultado de las otras pruebas para confirmar o descartar el coronavirus en el mandatario brasileño, estarán disponibles este viernes.

Río de Janeiro. "Es positiva la primera prueba para verificar la infección por coronavirus en el presidente de la República, Jair Bolsonaro", informa este viernes el periódico de Río de Janeiro, O Dia.

O Dia, asegura además que el resultado de las otras pruebas para confirmar o descartar el coronavirus en el mandatario brasileño, estarán disponibles este viernes.

La publicación lo describe con un aspecto pálido y desmejorado durante una alocución realizada por el mandatario la noche de este jueves, a través de Facebook.

En esa instancia, el jefe de Estado informaba de su situación, luego que su jefe de comunicaciones diera positivo al virus, tra las dos pruebas realizadas.

Ambos habían llegado de EE.UU. donde participaron de reuniones con el presidente Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence.

La publicación cuestiona si la información será oficializada, considerando que darle a la población una imagen de un presidente infectado puede causar temor general e incluso alterar los índices del mercado de valores.

En tanto, otro medio brasileño, O Globo, cita este viernes a la prensa estadounidense que advierte de la “preocupación” del presidente Donald Trump, por haber estado con Bolsonaro y su funcionario de las comunicaciones.

CNN atribuye la información a fuentes cercanas al mandatario, pese a que éste ha dicho públicamente que no le preocupa el diagnóstico positivo del nuevo coronavirus por parte del secretario de comunicación de Brasil, Fabio Wajngarten, y el seguimiento del presidente Jair Bolsonaro.

Países

Autores

Biobiochile.cl