Pasar al contenido principal

ES / EN

Prisión preventiva para el ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, se definirá este miércoles
Martes, Abril 16, 2019 - 12:11

Kuczynski se encuentra detenido desde el pasado miércoles, cumpliendo una medida provisional de 10 días. Este miércoles el Tribunal decidirá el pedido de la fiscalía de prisión preventiva por tres años alegando peligro de fuga.

Lima. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en delitos de corrupción de funcionarios suspendió para este miércoles la audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

La audiencia judicial se llevará a cabo este miércoles a las 9.00 horas.

César Nakazaki, abogado de Kuczynski, solicitó al juez José Chávez Tamariz, titular de la sala, aplazar la audiencia con la finalidad de tener el tiempo necesario para organizar mejor la defensa de su patrocinado.

El pedido de aplazamiento también fue formulado por el fiscal provincial José Domingo Pérez, quien representó al Ministerio Público en la audiencia.

La Fiscalía acusa a Kuczynski del presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado en el marco del caso Odebrecht y solicitó este lunes la prisión preventiva por 36 meses alegando posibilidad de fuga.

De acuerdo a la acusación de la fiscalía, durante su gestión como ministro de Estado en el gobierno de Alejandro Toledo, Kuczynski ayudó a construir un entramado técnico legal para favorecer a Odebrecht en la concesiones de obras públicas, con la finalidad de obtener luego beneficios económicos a través de consultorías de sus empresas a la constructora brasileña.

Kuczynski se encuentra detenido desde el pasado miércoles, cumpliendo una medida provisional de 10 días, que este lunes fue ratificada por Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial.

El presidente de la sala penal, juez Juan Guillermo Piscoya que rechazó la apelación, refirió que la medida de detención preliminar es proporcional por perturbación a la actividad probatoria y falta de colaboración por parte del investigado. 

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias