Pasar al contenido principal

ES / EN

Pruebas médicas confirman que el presidente uruguayo Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno
Viernes, Agosto 23, 2019 - 10:47

En un comunicado oficial, la Presidencia informó que "se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno". El tratamiento queda supeditado al resultado completo del estudio que se conocerá en 15 días.

Montevideo. La Presidencia de Uruguay confirmó este viernes que el mandatario Tabaré Vázquez padece un tumor maligno en un pulmón, luego de unas pruebas médicas realizadas en Montevideo.

Un comunicado oficial informó que "se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno".

El presidente se internó en el centro de salud en la tarde de este jueves y pasó allí la noche. En unos 15 días se conocerán los resultados del estudio en profundidad, aunque el caracter maligno del tumor ya está confirmado.

Un breve informe publicado en la página de Internet oficial de la Presidencia señaló que Vázquez "se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones".

Además, se indicó en el comunicado que "las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso".

El presidente Vázquez anunció el pasado martes que tiene un nódulo en el centro de su pulmón derecho y que en apariencia era maligno. Dijo que la detección fue muy temprana a partir de los valores alterados de los estudios rutinarios.

El mandatario uruguayo anunció que no va a interrumpir su actividad mientras sea tratado.

El informe estaba firmado por el doctor Mario Zelarrayán, médico de la Presidencia, y por el oncólogo tratante, doctor Mario Cuello.

*Con información de Reuters y El Observador de Uruguay.

Países

Autores

AméricaEconomía.com