Pasar al contenido principal

ES / EN

Rechazo a la gestión de Bolsonaro aumenta en abril, según sondeo de CNI/Ibope
Miércoles, Abril 24, 2019 - 11:47

El Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) dijo que un 27% de las personas encuestadas consideraban que la gestión del Gobierno es "mala" o "terrible", lo que representa un alza de 24% respecto a marzo.

Sao Paulo. El número de brasileños que rechaza el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro siguió creciendo este mes, según un sondeo de opinión publicado este miércoles, lo que resalta las dificultades de la administración tras su victoria de octubre en los comicios.

El Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) dijo que un 27% de las personas encuestadas consideraban que la gestión del Gobierno es "mala" o "terrible", según una consulta encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), alza de 24% en marzo y del 11% de enero.

La calificación del Gobierno como "bueno/excelente" fue de 35%, sin muchos cambios desde el 34% de marzo, pero bajo el 49% de enero.

La encuesta mostró que el 31% de los encuestados considera al gobierno regular.

Para Renato Fonseca, gerente ejecutivo de investigaciones de la CNI, la aprobación de Bolsonaro es similar a las intenciones de voto que tenía antes de la segunda vuelta. 

"Lo que está reflejando en los números, aquellas personas que no estaban comprometidas en la campaña de Bolsonaro, todavía no están convencidas de que el gobierno va a atender a sus anhelos", dijo Fonseca.

En el sondeo, un 49% desaprueba la actuación del gobierno en el combate al desempleo, en comparación con el 45% que la aprueban.

En cuanto a la forma de gobernar de Bolsonaro, hay una aprobación del 51% de los entrevistados (el mismo índice registrado en el sondeo anterior), mientras que el 40% la desaprueba, un aumento de 2 puntos frente a marzo.

Ibope encuestó a 2.000 personas entre el 12 y el 15 de abril en todo Brasil. El margen de error de la consulta es de 2 puntos porcentuales.

Países

Autores

Reuters