Pasar al contenido principal

ES / EN

Reino Unido participará en las elecciones al Parlamento Europeo
Martes, Mayo 7, 2019 - 15:51

May intentó evitar la participación en los comicios europeos, pero hasta ahora las conversaciones para encontrar una manera de avanzar sobre el proceso del Brexit no han logrado romper el punto muerto de las negociaciones.

Londres. Reino Unido tendrá que participar en las elecciones al Parlamento Europeo el 23 de mayo, ya que no hay suficiente tiempo para que se ratifique un acuerdo de salida antes de esa fecha, dijo este martes la primera ministra, Theresa May.

May intentó evitar la participación en los comicios europeos, pero hasta ahora las conversaciones con la oposición del Partido Laborista para encontrar una manera de avanzar sobre el proceso del Brexit no han logrado romper el punto muerto de las negociaciones.

"Lamentablemente, no será posible finalizar ese proceso antes de la fecha legalmente prevista para las elecciones parlamentarias europeas (...) Así que ahora seguirán adelante", anunció a la prensa David Lidington, ministro de la Oficina del Gabinete.

"Vamos a redoblar nuestros esfuerzos (...) para asegurarnos de que la demora sea lo más breve posible. Lo ideal sería que nos encontrásemos en una situación en la que los eurodiputados del Reino Unido nunca ocupen sus escaños en el Parlamento Europeo".

Países

Autores

Reuters