Pasar al contenido principal

ES / EN

Rusia dice que hay que evitar una intervención militar en Venezuela
Sábado, Enero 26, 2019 - 14:15

Washington ha reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino y pidió que el presidente venezolano Nicolás Maduro renuncie. Rusia se opone.

Naciones Unidas.- El hecho de que Estados Unidos esté considerando todas las opciones en relación con Venezuela es peligroso, y una potencial intervención militar debería evitarse a toda costa, dijo este sábado el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas.

"(Estados Unidos) ha declarado que todas las opciones están sobre la mesa, que es (...) peligroso", dijo Vassily Nebenzia a periodistas en los márgenes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Si evoluciona en algo más militar, es aún más lamentable. Creemos que se debe evitar a toda costa", dijo.

Washington ha reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino y pidió que el presidente venezolano Nicolás Maduro renuncie. Rusia se opone.

Ofrecimiento de Maduro de diálogo con EE.UU. sigue en pie. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue dispuesto a establecer un diálogo con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado el canciller venezolano ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Washington ha reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente encargado del país petrolero y ha exhortado a Maduro, un socialista que gobierna desde 2013 la nación sudamericana, a dejar el cargo.

"Ratificamos nuestra intención de establecer el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos. Es lo que se ha procurado desde que llegó el comandante (Hugo) Chávez al poder y ahora el presidente legítimo Nicolás Maduro, la respuesta ha sido intervención, bloqueo económico y golpes de Estado", dijo el canciller Jorge Arreaza.

Países

Autores

Reuters