Pasar al contenido principal

ES / EN

Sanciones de EE.UU. contra Venezuela podrían empeorar la crisis, advierte jefa de DD.HH. de la ONU
Jueves, Agosto 8, 2019 - 13:06

Michelle Bachelet dijo que las empresas y entidades financieras "puedan equivocarse por cautela" y paralizar "por completo transacciones vinculadas al Gobierno de Venezuela".

Ginebra. Las recientes sanciones de Estados Unidos contra Venezuela son extremadamente amplias, dijo este jueves la jefa de derechos humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet, quien destacó que las medidas podrían exacerbar la crisis en términos del acceso de la gente a los alimentos y la salud.

La ex mandataria chilena dijo que las empresas y entidades financieras "puedan equivocarse por cautela" y paralizar "por completo transacciones vinculadas al Gobierno de Venezuela".

En un comunicado agregó que se necesita una solución política a la crisis que afronta el país petrolero.

El gobierno de Venezuela anunció este miércoles que no participará en la ronda de conversaciones con la oposición impulsada por Noruega este jueves y viernes para protestar contra el conjunto de sanciones de Estados Unidos.

Este lunes el gobierno de Donald Trump emitió un nuevo decreto con medidas que impiden al gobierno venezolano transferir o negociar sus activos, y que buscan presionar la salida del presidente Nicolás Maduro. 

"Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (...) están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera", dice la orden ejecutiva.

Países

Autores

Reuters