Pasar al contenido principal

ES / EN

Sanciones no incidieron en crisis venezolana, responde Guaidó a alta comisionada de DD.HH de la ONU
Jueves, Marzo 7, 2019 - 08:49

El líder opositor rechazó las palabras de Bachelet durante su intervención en el consejo de DDHH de la ONU, donde declaró que la crisis en Venezuela se había “exacerbado” debido a las sanciones contra el país petrolero.

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, pidió que la oficina de la alta comisionado para los Derechos Humanos de la ONU realice una visita al país “sin ideologías” y criticó los dichos de Michelle Bachelet sobre la crisis que afecta a la nación sudamericana.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, valoró que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunciara que un equipo de su oficina hará una visita al país sudamericano.

Aunque también pidió que la visita sea realizada sin ningún tipo de sesgo “ideológico o político”.

“Hemos estado trabajando en la visita no solamente de la alta comisionada, sino de todos los que vienen a constatar la situación real de Venezuela, sin ningún tipo de sesgo ideológico o político, así que la información está ahí: los indicadores, la violación de DDHH, el informe de ACNUR y de migración (…) La realidad está a la vista de cualquiera”, indicó Guaidó.

En la misma línea, el líder opositor rechazó las palabras de Bachelet durante su intervención en el consejo de DDHH de la ONU, donde la expresidenta declaró que la crisis en Venezuela se había “exacerbado” debido a las sanciones contra el país petrolero.

“Cualquiera que asevere ese tipo de cosas no tiene información sobre Venezuela. Es evidente que no tiene información entonces de cuando empezaron o qué significan. Recién el 28 de enero hubo algún tipo de sanción, las demas fueron a funcionarios corruptos y violadores de DDHH. Es importante que la alta comisionada se informe mejor”,expresó.

“La única causa de la emergencia humanitaria, la única causa de la crisis se llama Nicolás Maduro”, reiteró Guaidó.

El equipo de la oficina de Bachelet que viajará a Venezuela deberá constatar si el país da garantías para que la exmandataria chilena pueda ir y revisar el grado de violaciones a los DDHH que hay en el país sudamericano y la responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Países

Autores

Biobiochile.cl