Pasar al contenido principal

ES / EN

Se mantiene en Perú alto índice de apoyo a adelanto de comicios generales para 2020
Domingo, Agosto 18, 2019 - 11:57

Según reveló la última Encuesta Nacional de Ipsos Perú, el presidente Martín Vizcarra obtuvo 54% de respaldo ciudadano y el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, un 41%.

El respaldo ciudadano a la propuesta de adelanto de elecciones al 2020, presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso, mantiene un alto índice de aprobación, al llegar al 72%, mientras que un 69% rechaza una posible vacancia presidencial, según reveló la última Encuesta Nacional de Ipsos Perú.

La muestra, publicada en el diario El Comercio, indicó que un 24% se opone a un adelanto de comicios generales, asimismo, en caso se realizara un referéndum para decidir, el 75% votaría a favor de las elecciones y un 23% en contra.

También señaló que un 27% está de acuerdo con la vacancia presidencial.

El sondeo de opinión pública también refiere que para el 74% de encuestados, el presidente Martín Vizcarra es respetuoso de quienes piensan diferente, un 60% considera que es una persona capaz, competente para el cargo y un 59% es concertador y dialogante.  

Igualmente, la encuesta detalló que el presidente Vizcarra obtuvo 54 % de respaldo ciudadano y el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, un 41%.

Ficha técnica

Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú

Número de registro: 0001-REE/JNE.

Sistema de muestreo: probabilístico polietápico 

Muestra:1.205 entrevistados

Fecha de Aplicación: del 14 al 16 de agosto del 2019

Margen de error: +-2.82 %

Nivel de Confianza: 95 %

Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias