Buenos Aires. El secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel, presentó este viernes la renuncia a su cargo y será reemplazado por el asesor presidencial Gustavo Lopetegui, dijo a Reuters un portavoz del Gobierno.

La renuncia se presentó un día después de que fuentes de la Secretaría de Energía informaran un aumento de las tarifas eléctricas del 35% en promedio para todo el país en el 2019.

"Por razones que le expliqué al Presidente (Mauricio Macri), renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia", apuntó Iguacel desde su cuenta en Twitter.

Iguacel había asumido el 3 de septiembre al frente del Ministerio de Energía, en reemplazo de Juan José Aranguren. Luego, con los cambios dispuestos por el presidente Macri en el organigrama ministerial, Energía pasó a ser una Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, Lopetegui se desempeñó hasta septiembre pasado como vicejefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri, y luego pasó a trabajar como asesor en diversos temas, entre ellos, el de energía.

*Con información de Reuters y Télam.