Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario de Estado de EE.UU.: Maduro iba a irse de Venezuela, pero Rusia lo convenció de quedarse
Martes, Abril 30, 2019 - 20:27

"Tenían un avión en la pista. Estaba listo para partir esta mañana, según sabemos. Los rusos le indicaron que debía quedarse", dijo Mike Pompeo en una entrevista con CNN.

Washington.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba preparado para salir del país el martes por la mañana ante el llamado al levantamiento del líder opositor Juan Guaidó, pero revirtió su plan luego de la intervención de Rusia, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a la cadena CNN.

"Tenían un avión en la pista. Estaba listo para partir esta mañana, según sabemos. Los rusos le indicaron que debía quedarse", dijo Pompeo en una entrevista con CNN.

De acuerdo a la autoridad, el avión tenía como destino Cuba.

Juan Guaidó, quien al frente de la Asamblea Nacional se proclamó presidente encargado del país en enero, instó este martes a militares y civiles a buscar "el cese definitivo" del gobierno, aunque Maduro aseguró tener la fidelidad de los jefes de las Fuerzas Armadas, que chocaban contra cientos de manifestantes frente a una base aérea en Caracas.

"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes (...) del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", escribió Maduro por Twitter este martes, aunque no ha tenido ninguna figuración pública -hasta el momento- en una jornada de máxima tensión en Venezuela.

* Con información de Reuters. 

Países

Autores

AméricaEconomía.com