Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario de Hacienda de México, el más cercano a AMLO, fue diagnosticado con coronavirus
Jueves, Junio 25, 2020 - 15:56

Arturo Herrera informó que sólo tenía "síntomas muy menores" de la enfermedad, que hasta el miércoles sumaba 196,847 contagios conocidos y casi 25.000 muertes en México, uno de los más golpeados.

Ciudad de México. El Secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, anunció este jueves que fue diagnosticado con coronavirus, convirtiéndose en el funcionario de mayor rango del gobierno y uno de los más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador en haberse contagiado durante la pandemia.

El funcionario informó en su cuenta de Twitter que sólo tenía "síntomas muy menores" de la enfermedad, que hasta el miércoles sumaba 196,847 contagios conocidos y casi 25.000 muertes en el país latinoamericano, uno de los más golpeados.

"A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa", agregó Herrera.

Hace apenas unos días, el secretario estuvo en diversos actos con el presidente, quien no suele usar protección alguna contra el coronavirus durante eventos públicos y giras por el país, lo que ha despertado críticas sobre su conducta.

López Obrador ha anunciado que a inicios de julio prevé ir a Washington para reunirse con su colega Donald Trump para agradecerle su ayuda para afrontar el brote y celebrar la entrada en vigor del acuerdo regional TMEC el 1 de julio.

Países

Autores

Reuters