Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario general de la ONU llama a evitar la violencia en Venezuela
Viernes, Febrero 22, 2019 - 11:50

"Cualquier pérdida de vida es lamentable", dijo el portavoz Stephane Dujarric, tras la primera muerte vinculada a los esfuerzos de llevar ayuda humanitaria al país.

Naciones Unidas. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, "apela enfáticamente" para que se evite la violencia en Venezuela, dijo un portavoz de la ONU este viernes tras la primera muerte vinculada a los esfuerzos de llevar ayuda humanitaria al país, contrariando las órdenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Cualquier pérdida de vida es lamentable", dijo el portavoz Stephane Dujarric a reporteros. 

"Mirando hacia el futuro, el secretario general apela enfáticamente para que se evite la violencia".

El líder de la oposición, Juan Guaidó, se comprometió a llevar ayuda humanitaria de países vecinos este sábado y pidió que las fuerzas de seguridad desobedezcan a Maduro y permitan la entrada de la ayuda en el país, asolado por falta de alimentos y medicamentos.

Este viernes un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena venezolana, cerca de la frontera con Brasil, dejó dos fallecidos y varios heridos de bala.

Los oficiales habrían disparado para evitar que les bloquearan el paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre fronterizo que ordenó el presidente Nicolás Maduro, a pocas horas de que la oposición intente ingresar contenedores con ayuda humanitaria desde Brasil, agregaron los testigos.

Países

Autores

Reuters