Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario general de la ONU pide máxima moderación en Venezuela y apela a evitar la violencia
Martes, Abril 30, 2019 - 13:20

El portavoz de la secretaría general de Naciones Unidas dijo que Antonio Guterres, está siguiendo los hechos "de cerca y con preocupación", y está disponible para mediar si las partes requieren su ayuda.

Naciones Unidas. El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió este martes máxima moderación en Venezuela, dijo un portavoz, después de que el líder opositor Juan Guaidó llamó a un levantamiento militar para que el presidente Nicolás Maduro abandone el poder.

"El secretario general insta a las partes a ejercer la máxima moderación y apela a todas las partes a evitar la violencia y tomar medidas inmediatas para restablecer la calma", dijo a periodistas el portavoz Stephane Dujarric.

El portavoz agregó que Guterres, quien "sigue los hechos de cerca y con preocupación", está disponible para mediar si las partes requieren su ayuda.

"No le corresponde al secretario general dar su apoyo a un lado o a otro. Su foco está en el bienestar de los venezolanos y en asegurarse de que se haga todo lo posible para evitar la violencia" agregó.

Este martes, desafiando al presidente Nicolás Maduro, el líder opositor de Venezuela Juan Guaidó llamó a los militares a buscar la salida del gobierno, dando inicio a la llamada "Operación Libertad".

El gobierno de Maduro dijo que el episodio fue un intento de golpe de estado por parte de un pequeño grupo de "traidores militares" y aseguró que estaba siendo controlado.

*Con información de Reuters.

Países

Autores

AméricaEconomía.com