Pasar al contenido principal

ES / EN

Secuestran a 19 pasajeros de un autobús en norte de México
Lunes, Marzo 11, 2019 - 13:59

El incidente -informado este lunes- ocurrió el jueves cuando el vehículo fue interceptado por el comando en el fronterizo estado Tamaulipas, uno de los más violentos del país, y obligó a las víctimas a bajar por la fuerza, dejando ir al resto de los pasajeros sin hacerles daño.

Ciudad de México.- Un grupo de hombres armados secuestró a 19 pasajeros de un autobús que viajaba por una carretera del norte de México y se investigaba si son migrantes indocumentados, informaron el lunes autoridades.

El incidente ocurrió el jueves cuando el vehículo fue interceptado por el comando en el fronterizo estado Tamaulipas, uno de los más violentos del país, y obligó a las víctimas a bajar por la fuerza, dejando ir al resto de los pasajeros sin hacerles daño.

"Iban precisamente sobre este grupo de personas", comentó el vocero estatal de seguridad, Luis Alberto Rodríguez, a la emisora radial MVS Noticias, quien dijo que se investigaba si las víctimas eran migrantes que se dirigían a Estados Unidos.

Desde hace años, Tamaulipas vive una ola de asesinatos y desapariciones ligados a las pugnas entre violentas bandas del crimen organizado que suelen secuestrar migrantes para cobrar por su rescate u obligarlos a sumarse a sus filas.

En agosto de 2010, 72 migrantes indocumentados de Centroamérica y Sudamérica fueron asesinados por la banda de los Zetas en un rancho de Tamaulipas. Un año después, cerca de 200 cadáveres de migrantes, muchos de ellos mexicanos, fueron hallados en fosas comunes en la misma zona.

Países

Autores

Reuters