Pasar al contenido principal

ES / EN

Seguridad de Argentina se activa tras amenaza de bomba en Casa Rosada y el Congreso
Lunes, Mayo 13, 2019 - 14:50

La amenaza, que fue realizada por vía telefónica e indicaba sobre un plan para poner una bomba dentro de un auto, se dio horas después de que un hombre fuera arrestado tratando de ingresar al edificio presidencial con un arma de fuego.

Buenos Aires. Las fuerzas de seguridad argentinas respondieron este lunes a una amenaza de bomba sobre la Casa Rosada, la cual se realizó horas después de que un hombre fuera arrestado tratando de ingresar al edificio con un arma de fuego, dijo un funcionario de la oficina de prensa.

La amenaza fue realizada por vía telefónica y la persona indicó sobre un plan para poner una bomba dentro de un auto, confirmó la Secretaría General de la Presidencia a Reuters.

Las fuerzas de seguridad activaron su protocolo para este tipo de amenazas, con lo cual un equipo fue enviado para corroborar y asegurar las entradas a la Casa Rosada, lugar donde generalmente el presidente Mauricio Macri recibe a ministros y otros funcionarios nacionales e internacionales.

Ningún vehículo que contenga explosivos fue encontrado, y el edificio no fue evacuado. Las amenazas telefónicas no son infrecuentes en Argentina.

“No hay posibilidad de ingresar una bomba sin que sea detectado”, dijo una fuente de la Secretaría General.

Más temprano, la Casa Rosada fue epicentro del arresto de un hombre armado que afirmaba tener una reunión con el presidente Mauricio Macri.

El personal de seguridad dijo que Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, trato de ingresar al edificio con un revolver Magnum.44 Taurus dentro de su maletín aduciendo que tenía un encuentro acordado con el líder de centroderecha Mauricio Macri.

Medios locales dijeron que se recibió otra amenaza de bomba en una dependencia del Congreso.

Macri, quien asumió la presidencia en 2015, buscará su reelección en octubre próximo, pese a que su imagen ha estado cayendo en las encuestas de opinión y en momentos en que el país atraviesa por una marcada recesión con una alta inflación.

Países

Autores

Reuters