Pasar al contenido principal

ES / EN

Senado mexicano aprueba reforma educativa impulsada por López Obrador
Jueves, Mayo 9, 2019 - 16:12

El proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución, en materia a educativa, se aprobó con 97 votos a favor.

Ciudad de México. El Senado mexicano aprobó la tarde de este jueves el proyecto de decreto por el que se adicionan y derogan diversas disposiciones de la reforma educativa impulsada por el presidente López Obrador.

En sesión extraordinaria, el pleno avaló la reforma con 97 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones.

Tras dos horas de discusión, la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de la minuta que reforma la Constitución en materia de educación. El PAN no respaldó el proyecto.

Las comisiones del Senado se allanaron a los cambios acordados por la Cámara de Diputados y contenidos en la minuta devuelta en la madrugada de este jueves para una nueva discusión.

La semana pasada, el Senado mexicano no pudo concretar la reforma educativa, que requería mayoría calificada de votos, por lo que debió ser revisada nuevamente.

En la minuta del proyecto de decreto se adicionaron las disposiciones de los artículos tercero 3, 31, 73 de la Constitución Política en materia educativa.

*Con información de Excelsior y Notimex.

Países

Autores

AméricaEconomía.com