Pasar al contenido principal

ES / EN

"Si seguimos así, Evo vuelve": Luis Fernando Camacho da la voz de alarma en la oposición boliviana
Martes, Febrero 18, 2020 - 10:08

"Derrotamos al MAS pero estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia", advirtió el líder del Comité Cívico de Santa Cruz. El aspirante a la presidencia dijo que convocará una reunión con el resto de los candidatos para "tomar acciones urgentes".

La Paz. El líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha advertido a los detractores del ex presidente boliviano Evo Morales de que están a "un paso" de que vuelva al poder debido a la división entre sus opositores, por lo que ha anunciado que convocará una reunión de candidatos presidenciales para "tomar acciones urgentes".

"Si seguimos así, Evo vuelve. Derrotamos al MAS (Movimiento Al Socialismo) pero estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia", ha advertido en Twitter el líder cívico, que cobró notoriedad en el marco de las protestas postelectorales.

Por eso, Camacho ha anunciado que este mismo martes solicitará al Comité Cívico de Santa Cruz que "convoque a los candidatos presidenciales para tomar acciones urgentes". Hay que "entender el momento histórico que vivimos", ha reclamado.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre por las "irregularidades" detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales del 20 de octubre. Más de 30 personas murieron por los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del líder indígena y con las fuerzas de seguridad.

El MAS de Morales y el Gobierno interino de Jeanine Áñez llegaron a un acuerdo para celebrar nuevas elecciones el 3 de mayo pero vetaron expresamente al antiguo mandatario como candidato presidencial, por lo que solo aspira a un escaño al Senado.

Hay alrededor de una decena de candidatos presidenciales, entre los que destacan el ex ministro de Economía Luis Arce, por el MAS, y, del otro lado, Áñez, Camacho y los ex presidentes Carlos Mesa y Jorge 'Tuto' Quiroga.

Desde la oposición a Morales ya han advertido en numerosas ocasiones sobre el peligro que supone para ellos dividir el voto, pese a lo cual no han logrado pactar una candidatura de consenso.

Países

Autores

Europa Press