Pasar al contenido principal

ES / EN

Sondeo: aprobación del gobierno brasileño cae a su nivel más bajo desde que Bolsonaro asumió el mando
Jueves, Septiembre 26, 2019 - 10:00

La encuesta, encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), muestra que el 31% de los brasileños consideran bueno el actual gobierno, el 32% lo consideran regular y el 34% malo.

Río de Janeiro. La aprobación del gobierno brasileño bajó al 31%, el menor nivel desde el pasado 1 de enero cuando Jair Bolsonaro asumió la presidencia, según un sondeo divulgado este miércoles por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).

La encuesta, encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), muestra que el 31% de los brasileños consideran bueno el actual gobierno, el 32% lo consideran regular, el 34% malo y el 3% no responde.

En junio, el IBOPE había realizado otro sondeo encargado por la CNI, en el que el 32% de los entrevistados calificaron como bueno el gobierno, los que opinaban que la administración de Jair Bolsonaro era regular o mala también redundaron en otro 32% para ambos escenarios. 

Otra pregunta realizada en la encuesta fue sobre la forma de gobernar del presidente Bolsonaro. El 44% se mostró favorable, el 50% la desaprueba y el 6% no supo responder.

Por su parte, la confianza en el presidente es del 42%, mientras que el 55% dijo no confiar en el actual mandatario brasileño. El 3% no supo responder.

Sobre las perspectivas para el resto de mandato, el 37% dijo que son buenas, el 27% regulares y el 31% malas, mientras que el 6% no respondió.

El sondeo se hizo entre el 19 y el 22 de septiembre a 2.000 personas de 126 municipios brasileños y tiene un índice de confianza del 95% y un margen de error de dos puntos porcentuales.

Países

Autores

Xinhua