Pasar al contenido principal

ES / EN

Sondeo revela que los brasileños no quieren renuncia de Bolsonaro en medio de crisis por el coronavirus
Domingo, Abril 5, 2020 - 15:12

La encuesta, elaborada por la firma Datafolha entre el 1 y el 3 de abril, mostró que el 59% de las 1.511 personas que respondieron se opondría a una renuncia de Bolsonaro, mientras que el 37% aprobaría esta medida y el 4% no se decantó por ninguna opción.

Sao Paulo.- La mayoría de los brasileños no quiere una potencial renuncia del presidente Jair Bolsonaro pese a las crecientes críticas por su manejo de la pandemia de coronavirus, según un sondeo publicado por el diario Folha de S.Paulo el domingo.

La encuesta, elaborada por la firma Datafolha entre el 1 y el 3 de abril, mostró que el 59% de las 1.511 personas que respondieron se opondría a una renuncia de Bolsonaro, mientras que el 37% aprobaría esta medida y el 4% no se decantó por ninguna opción. El margen de error era de tres puntos porcentuales, según el diario.

El pasado viernes, la misma encuestadora dijo que la gestión de Bolsonaro durante la crisis del coronavirus fue "mala" o "terrible" para el 39% de los entrevistados, frente al 33% del mes anterior. Los que calificaron como "buena" o "genial" su respuesta a la crisis sanitaria cayeron del 35% al 33%.

La cifra de muertos en Brasil se elevó de 359 a 431, mientras que los casos confirmados subieron de 9.056 a 10.278, según cifras del Ministerio de Salud publicadas en la tarde del sábado.

Bolsonaro ha minimizado en múltiples ocasiones la enfermedad respiratoria del COVID-19 como una "pequeña gripe", entrando en colisión con los gobernadores e, incluso, con su propio ministro de Salud por defender medidas de distanciamiento social que el mandatario considera económicamente desastrosas.

Su insistencia en combatir el desempleo en medio de una crisis de salud pública sin precedentes le está afectando a nivel político, haciendo caer su tasa de aprobación a su nivel más bajo desde que asumió el cargo el año pasado.

Países

Autores

Reuters