Pasar al contenido principal

ES / EN

Suspenden a legislador peruano por "tocamiento indebido" a azafata
Domingo, Diciembre 9, 2018 - 13:34

El informe de la Comisión de Etica para sancionar Mamani fue aprobado por 94 legisladores, mientras que dos se abstuvieron y ninguno se manifestó en contra.

Lima.- El Pleno del Congreso de Perú suspendió por 120 días, al legislador del partido fujimorista Fuerza Popular, Moisés Mamani, señalado de presuntamente cometer "tocamiento indebido" a una azafata de la aerolínea Latam.

El informe de la Comisión de Etica para sancionar Mamani fue aprobado por 94 legisladores, mientras que dos se abstuvieron y ninguno se manifestó en contra.

La acusación se basó en el testimonio de dos pasajeros, la tripulación de la nave y la agraviada, quien realizó su respectiva denuncia en el Aeropuerto del Callao, en el oeste de Lima.

La presidenta de la Comisión de Etica del Congreso, Janet Sánchez, sustentó el informe al asegurar que la acción de Mamani se ha configurado en los delitos de "tocamiento, actos indebidos, libidinosos sin consentimiento de la agraviada".

Según el informe legislativo, la pericia de un psicólogo determinó que la versión de la presunta afectada es verdadera.

En el texto se sugirió que el caso sea turnado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se evalúe el desafuero del legislador y su remisión a la Fiscalía, con el fin de que se inicie una investigación penal.

En tanto, Moisés Mamani, que contó con la defensa de sus abogados durante la sesión legislativa, criticó que ha "sido condenado por todos los parlamentarios, como si hubieran visto" el acto del que se le acusa.

"Hasta me han crucificado y piden mi desafuero. Soy diabético desde hace 18 años y no me creen. Hoy doy la cara y que el pueblo peruano que me culpe, si soy culpable. Seguro cometí el error de denunciar a la corrupción", argumentó.

Países

Autores

Xinhua