Pasar al contenido principal

ES / EN

Tanqueta de la Guardia Nacional de Venezuela atropella a manifestantes en Caracas
Martes, Abril 30, 2019 - 12:09

Después de que Juan Guaidó partió de la autopista, cientos de manifestantes, muchos encapuchados, lanzaban cócteles molotov y piedras hacia la base militar La Carlota y eran repelidos por tanquetas de la Guardia Nacional.

Caracas. Un vehículo de la Guardia Nacional venezolana atropelló a los manifestantes frente a una base militar en Caracas, que lanzaban piedras y golpeaban vehículos con palos después de que el líder opositor Juan Guaido llamó a miembros del ejército a levantarse, mostraron las imágenes de televisión de Reuters.

Después de que Guaidó partió de la autopista, cientos de manifestantes, muchos encapuchados, lanzaban cócteles molotov y piedras hacia la base y eran repelidos con descargas de gas lacrimógeno.

En respuesta, las tanquetas arrollaron a varios de los manifestantes en medio del humo, mientras carros hidrantes intentaban dispersarlos.

Algunos manifestantes derrumbaron un pequeño segmento de la reja exterior de la base militar y entraron, pero fueron rechazados por los uniformados.

No hay información de cuántos manifestantes pudieron resultar heridos tras la embestida del vehículo militar.

Este martes, desafiando al presidente Nicolás Maduro, el líder opositor de Venezuela Juan Guaidó llamó a los militares a buscar la salida del gobierno dando inicio a la "Operación Libertad".

El mandatario Maduro aseguró por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, tener la fidelidad de los jefes de las Fuerzas Armadas, que chocaban contra cientos de manifestantes frente a una base aérea.

Países

Autores

Reuters