Pasar al contenido principal

ES / EN

Tanto Biden como Sanders se impondrían a Trump en las elecciones presidenciales, según una encuesta
Lunes, Marzo 30, 2020 - 13:08

En concreto Joe Biden, quien lleva más delegados acumulados, aventajaría a Trump en diez puntos (55%-45%) gracias al impulso de los independientes, según el estudio de Harvard CAPS-Harris. En tanto, Bernie Sanders, lo aventajaría en 6 puntos.

Los dos principales precandidatos demócratas a las elecciones presidenciales, el ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, derrotarían al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones de noviembre, según una encuesta.

En concreto Biden, quien lleva más delegados acumulados, aventajaría a Trump en diez puntos (55%-45%) gracias al impulso de los independientes, según el estudio de Harvard CAPS-Harris.

Además, Biden tendría el 96% de apoyo de los demócratas, mientras que Trump tiene el 89% de los republicanos. Los independientes apoyan a Biden por 54% a 46%.

Por su parte, Sanders, rival de Biden por la nominación del Partido Demócrata, también se impondría a Trump por 53%-47%. Biden aventaja a Sanders en las encuestas por 36 puntos: 58% frente al 31%.

En cuanto a la aprobación de Trump, se sitúa en el 48%, muy cerca de su máximo histórico, el 49%. Interrogados sobre sus mayores preocupaciones, el coronavirus es la principal, y el 50% apoya la gestión de Trump al respecto.

El estudio se basa en 2.410 entrevistas a votantes registrados de todo el país que se realizaron entre el 24 y el 26 de marzo y tiene un margen de error de dos puntos.

Países

Autores

Europa Press