Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump: alianza EE.UU.-Israel es esencial para el mundo
Domingo, Diciembre 8, 2019 - 09:01

Trump dijo de sí mismo que "el estado judío nunca ha tenido un amigo mejor en la Casa Blanca".

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó este sábado el voto de la importante comunidad judía del país en un mitin en Florida en el que se declaró el mejor amigo que Israel haya tenido jamás.

En un discurso en Hollywood, en el estado de Florida, el mandatario dijo que los judíos estadounidenses se habían equivocado al votar por los demócratas bajo el mandato de su predecesor, Barack Obama. "Muchos de vosotros votasteis por personas durante la última administración", dijo. "Algún día me tendréis que explicar eso porque no creo que les guste demasiado Israel".

Asociación "esencial para un mundo más seguro y más justo". Además, subrayó que su Gobierno confrontará con todos los medios a su alcance el antisemitismo, que definió como "un veneno", y resaltó la "increíble asociación" forjada entre los dos países como la "más fuerte que nunca" y "esencial para un mundo más seguro y más justo".

El mandatario hizo estas declaraciones en una reunión del Consejo israelí-estadounidense, una organización sin ánimo de lucro entre cuyos donantes está el magnate judío de los casinos Sheldon Adelson y su esposa Miriam, ambos reconocidos seguidores de Trump.

El presidente recordó que hace dos años anunció que cambiaba la embajada de EE. UU. de Tel Aviv a Jerusalén, pese a que muchos gobernantes del mundo le pidieron que no lo hiciera y que los medios auguraban que iba a producirse un estallido de la violencia, otra "noticia falsa", dijo, que no se cumplió.

Trump, que espera conseguir la reelección el año que viene con la misma estrategia de 2016, conseguir la victoria en estados clave, ha trabajado especialmente duro para atraer a los judíos estadounidenses.

Autores

Deutsche Welle