Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump critica investigación Mueller, se burla de Sessions y Comey
Sábado, Marzo 2, 2019 - 15:02

Trump lanzó a una diatriba sobre la serie de eventos que llevaron a la investigación, burlándose de su exfiscal general, Jeff Sessions, y del exdirector del FBI, James Comey, a quienes despidió.

Washigton.- El presidente Donald Trump criticó este sábado al fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, antes de su informe sobre la supuesta colusión de Rusia por la campaña del mandatario en 2016 y dijo que sus oponentes políticos estaban destituirlo con "disparates".

Trump lanzó a una diatriba sobre la serie de eventos que llevaron a la investigación, burlándose de su exfiscal general, Jeff Sessions, y del exdirector del FBI, James Comey, a quienes despidió.

El presidente se dirigió a una audiencia en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Oxon Hill, Maryland, en un discurso de más de 90 minutos, pocos días después de que su exabogado Michael Cohen calificara a Trump de "racista", "estafador" y un "tramposo" en el testimonio del Congreso.

"Estamos esperando un informe de personas que no fueron electas", dijo Trump sobre el informe Mueller, que se espera que entregue al fiscal general William Barr en los próximos días.

Mueller fue designado por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein en mayo de 2017 para asumir la investigación de Rusia luego de que Trump despidiera a Comey, cuya agencia había dirigido la investigación inicialmente. Se espera que Rosenstein renuncie a mediados de marzo.

"Desafortunadamente, se pone a las personas equivocadas en un par de cargos y dejan por largo tiempo a gente que no debería estar allí y de repente están tratando de expulsarte con disparates", declaró Trump. "Robert Mueller nunca recibió un voto y tampoco la persona que lo nombró".

Pese a sus quejas, Trump no ha tomado ninguna medida para despedir a Mueller, un exdirector republicano y muy respetado del FBI que ha conducido su investigación con el mayor secreto.

Trump también se burló del acento sureño de Sessions, un exsenador de Alabama que fue uno de los primeros legisladores republicanos en respaldar su candidatura presidencial, y lo criticó por recusarse de la investigación de Rusia. Trump despidió a Sessions en noviembre.

Países

Autores

Reuters