Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump critica a una revista evangélica de EE.UU. que llama a que lo destituyan
Sábado, Diciembre 21, 2019 - 07:41

Christianity Today escribió este jueves en una editorial titulada "Trump debería ser destituido de su cargo" que ya no podía mantenerse al margen después de que este miércoles la Cámara de Representantes lo acusó formalmente de abuso de poder y obstrucción.

EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este viernes una influyente revista para cristianos evangélicos conservadores que publicó una editorial en la que llamó a la destitución del mandatario republicano.

Christianity Today escribió este jueves en una editorial titulada "Trump debería ser destituido de su cargo" que ya no podía mantenerse al margen después de que este miércoles la Cámara de Representantes lo acusó formalmente de abuso de poder y obstrucción.

"El presidente de Estados Unidos intentó usar su poder político para obligar a un líder extranjero a hostigar y desacreditar a uno de los opositores políticos del presidente", afirmó la publicación. "Eso no es sólo una violación de la Constitución; lo más importante, es profundamente inmoral".

"A los muchos evangélicos que continúan apoyando al señor Trump a pesar de su sucio historial moral, podríamos decirles esto: recuerden quiénes son y a quién sirven", agregó el texto. "Considere cómo su justificación del señor Trump influye en su testimonio ante su Señor y Salvador".

La Cámara, de mayoría demócrata, acusó a Trump de abusar de su poder al pedirle a Ucrania que investigara al hijo del ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, quien es uno de los principales precandidatos demócratas para las elecciones de 2020.

Trump, quien niega haber actuado mal y califica su juicio político como un esfuerzo políticamente motivado por los demócratas para anular los resultados de las elecciones de 2016, cuestionó a Christianity Today y desestimó su llamado a que lo destituyan.

"Ningún presidente ha hecho más por la comunidad evangélica, y ni siquiera está cerca", tuiteó Trump.

El editor de Christianity Today, Mark Galli, en respuesta, declaró que la conducta de Trump era una preocupación urgente.

"Raramente comentamos sobre política a menos que creamos que se eleva al nivel de alguna preocupación nacional (...) que es realmente importante. Y este sería uno de es casos", dijo a CNN en una entrevista. "Esto es algo que necesitamos como movimiento para pensar, orar en este momento de nuestra vida".

Los cristianos evangélicos representan alrededor del 25% de los votantes estadounidenses, según Pew Research, y han sido una piedra angular del apoyo de Trump. En 2016, el republicano captó cerca del 80% de los votos del grupo, según sondeos de Pew.

Al exponer su caso, la revista dijo que su postura en favor de la destitución del exmandatario Bill Clinton hace años se aplica "casi perfectamente a nuestro presidente actual".

Países

Autores

Reuters