Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump da respaldo al presidente Piñera y denuncia "esfuerzo extranjero" por socavar la democracia en Chile
Jueves, Octubre 31, 2019 - 12:30

"Estados Unidos está con Chile, un aliado importante, mientras trabaja para restablecer pacíficamente el orden nacional", sostuvo la Casa Blanca en un comunicado, después que los presidentes de ambos países se comunicaran este miércoles.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este miércoles al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para expresar su apoyo a la decisión de suspender dos importantes reuniones internacionales y denunció la supuesta injerencia extranjera en el país sudamericano, dijo la Casa Blanca.

"Estados Unidos está con Chile, un aliado importante, mientras trabaja para restablecer pacíficamente el orden nacional", sostuvo la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilenas", dijo.

El Gobierno de Chile canceló este miércoles la cumbre de los países del Asia Pacífico APEC y la cita global sobre cambio climático de Naciones Unidas COP25, citando las protestas políticas que han sacudido al país durante semanas.

Trump, que había confirmado su asistencia a la cumbre de la APEC, a pesar de los disturbios en Chile, para firmar la primera fase de su acuerdo comercial con China.

"China y Estados Unidos están trabajando en seleccionar un nuevo sitio para firmar la fase uno del acuerdo comercial, después de que la APEC en Chile fuera cancelada debido a circunstancias no relacionadas", indicó Trump en Twitter.

Autores

Reuters