Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump denuncia que es víctima de "acoso presidencial" demócrata
Martes, Marzo 5, 2019 - 16:12

El mandatario denunció una “caza de brujas” por las investigaciones iniciadas por la Cámara de Representantes por presunta corrupción y abuso de poder.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió este martes (05.03.2019) de la investigación iniciada por la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que busca indagar posibles casos de corrupción y abuso de poder que podrían derivar en un "impeachment” contra el mandatario. Para Trump, todo se trata de "acoso presidencial”.

Desde la Casa Blanca, Trump aseguró que lo que buscan los demócratas al investigar su campaña y aspectos de su mandato es jugar juegos políticos, señalando que todo es una "cacería de brujas” y acusando a los legisladores de estar más preocupados de realizar indagaciones que de "aprobar leyes”. Agregó que la solicitud de documentos realizada por los parlamentarios, que enviaron cartas a 81 personas e instituciones ligadas al presidente, es una "desgracia para el país”.

Poco antes, la Casa Blanca había reaccionado señalando que las indagaciones eran "una desgraciada y abusiva investigación basada en acusaciones falsas”, y afirmó que los demócratas en realidad buscan "desviar la atención de su programa radical", en referencia a la orientación izquierdista de cada vez más miembros del partido, que a juicio de Trump estaría tomando un giro "socialista”.

Trump se había referido a este mismo asunto horas más temprano, cuando a través de Twitter acusó a los parlamentarios demócratas de estar cometiendo el "mayor abuso de poder de la historia” de Estados Unidos. "Emprenden una gran cruzada desesperada en busca de un delito, a pesar de que el verdadero delito es lo que hacen los demócratas”, denunció el mandatario en la red social, donde se calificó como "PRESIDENTE ACOSADO”.

Los demócratas, que retomaron en enero la mayoría en la Cámara de Representantes, tienen ahora el control de poderosas comisiones y la facultad de comenzar investigaciones, una posibilidad que parecen dispuestos a aprovechar al máximo. Aparte de la Judicial, otras tres comisiones ya solicitaron a la Casa Blanca los informes detallados sobre los encuentros e intercambios entre Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantenidos en secreto hasta el momento.

Países

Autores

Deutsche Welle