Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump y Pelosi intercambian ataques sobre juicio político
Lunes, Enero 13, 2020 - 09:47

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó cualquier mal proceder, pregonó la unidad de los republicanos en los votos sobre el juicio político y arremetió contra Pelosi y los demócratas.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien enfrentará juicio político por las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso presentadas el mes pasado por la Cámara de Representantes encabezada por demócratas, intercambió ataques con la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, por el asunto.

Trump, en una serie de tuits, negó cualquier mal proceder, pregonó la unidad de los republicanos en los votos sobre el juicio político y arremetió contra Pelosi y los demócratas.

Pelosi ha estado reteniendo los artículos del juicio político, forzando a un retraso del juicio en el Senado, con la esperanza de que los republicanos acuerden permitir que ciertos testigos presenten testimonio.

Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien dijo que quiere que el juicio empiece primero antes de la presentación de testigos, ha obtenido votos suficientes para avanzar con el juicio sin necesidad de responder a las propuestas demócratas.

Pelosio, quien ha anunciado un plan de enviar los artículos del juicio político al Senado, defendió su táctica en una entrevista con ABC News este domingo.

"Creemos que ha producido un resultado muy positivo", dijo Pelosi. "Queríamos que el público viera la necesidad de testigos".

La demócrata de California también advirtió al Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría, que no desechen el caso de juicio político.

"El presidente fue sometido a juicio político de por vida, sin importar cualquier maniobra de parte de Mitch McConnell", dijo. "No hay nada que el Senado pueda hacer para borrar eso".

Países

Autores

Xinhua