Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: Lanzan bombas lacrimógenas contra seguidores de Guaidó y militares que les respaldan
Martes, Abril 30, 2019 - 08:54

En la mañana de este martes se registran fuertes detonaciones en el distribuidor Altamira cercano a la base militar de Caracas, tras la llegada de una unidad de motorizados de la Guardia Nacional, para dispersar a seguidores de Guaidó.

Caracas. Las fuerzas de seguridad de Venezuela que son leales al presidente Nicolás Maduro han lanzado este martes bombas lacrimógenas contra el líder opositor Juan Guaidó, que está acompañado por militares en un levantamiento contra el Gobierno desde la base aérea militar de La Carlota, en Caracas.

Además se registran fuertes detonaciones en el distribuidor Altamira cercano a la base militar, tras la llegada de una unidad de motorizados de la Guardia Nacional, para dispersar a seguidores de Guaidó que se han concentrado para apoyar su llamado.

Transmisiones en vivo de medios locales, mostraban momentos de confusión y no lograban precisar si las detonaciones se trataban de armas de fuego.

Un pequeño grupo de encapuchados también arrojaba objetos contra la instalación militar, en cuyos alrededores se concentraban unas 3.000 personas.

Desde temprano, en la base aérea de La Carlota un grupo de tanquetas se ubicó junto a la autopista, mientras algunos manifestantes encapuchados quemaban basura en la vía que circunda la base y que estaba bloqueada por unos camiones y autobuses.

Este martes, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó llamó a militares y civiles a buscar "el cese definitivo" del gobierno, una convocatoria que hizo desde la base aérea rodeado de soldados, políticos y manifestantes.

Guaidó está acompañado del opositor Leopoldo López, quien cumplía con una medida de casa por cárcel y fue liberado esta madrugada por los militares que han brindado su apoyo al gobierno interino.

**Noticia en desarrollo...

*Con información de CNN y Reuters.

Países

Autores

AméricaEconomía.com