Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela rechaza decisión de OEA de aplicar Carta Democrática a Nicaragua
Sábado, Diciembre 29, 2018 - 15:11

El secretario general de la OEA inició un proceso para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua, con lo que se allanaría el camino para suspender a la nación del organismo regional.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática a Nicaragua.

En un comunicado, Maduro dijo que Venezuela "rechaza categóricamente la írrita decisión del secretario general de la OEA, al pretender iniciar la aplicación tendenciosa de la Carta Democrática Interamericana al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua".

El jueves pasado, el secretario general de la OEA inició un proceso para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua, con lo que se allanaría el camino para suspender a la nación del organismo regional.

"El impresentable Luis Almagro, evidencia una vez más su servilismo a los intereses de la política exterior estadounidense, así como la obsesiva instrumentalización de la OEA contra legítimos gobiernos populares", señaló.

También expresó su apoyo "irrestricto" a su par nicaragüense Daniel Ortega, a su gobierno y al pueblo del país centroamericano.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también solicitó este viernes a la OEA respetar la soberanía de Nicaragua.

"Rechazamos que, por instrucción del imperio, y con intenciones golpistas, la OEA pretenda aplicar la Carta Democrática a Nicaragua. No se puede ir contra la autodeterminación de los pueblos. Los organismos deben dejar la intromisión y respetar la soberanía de Nicaragua", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Países

Autores

Xinhua