Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: registran un herido de bala en marcha opositora de Guaidó
Domingo, Marzo 1, 2020 - 07:44

La oficina de Guaidó envío una foto en la que observa a un hombre, cerca de una motocicleta y con el rostro cubierto con una tela azul, apuntando con una arma a una multitud.

Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó dijo que un joven de 16 años resultó herido de bala este sábado cuando hombres armados dispararon contra una marcha que organizó en una ciudad en el occidente de Venezuela.

La oficina de Guaidó envío una foto en la que observa a un hombre, cerca de una motocicleta y con el rostro cubierto con una tela azul, apuntando con una arma a una multitud, en la que se encontraba el jefe de la oposición, en medio de una movilización en Barquisimeto, la capital del estado Lara.

"Ver a la dictadura apuntarnos a mí y a nuestra gente ni me amedrenta ni nos asusta. Cuando entré en esto sabía a lo que me exponía", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

"Lo que no tiene perdón es que haya un muchacho de 16 años herido gravemente, cuando lo único que reclama es su derecho a vivir en Libertad", agregó en un tuit.

Más tarde en un mensaje difundido por las redes sociales, Guaidó dijo que su vehículo presentó nueve impactos de bala. El político no explicó más detalles del incidente.

El diputado opositor Daniel Antequera tuiteó una foto de medio cuerpo del joven con una herida en la pierna. En la gráfica no se observa el rostro.

Otro parlamentario, Marco Quiñones, escribió que los hombres dispararon, agredieron a los asistentes y robaron el auto en el que se desplazaba tras golpear "brutalmente" al conductor.

El ministerio de Comunicación e Información no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela, ha impulsado que tanto Estados Unidos como la Unión Europea impongan sanciones a Maduro y a sus colaboradores como forma de presionarlos para que convoquen a elecciones presidenciales. Sin embargo, Maduro ha logrado mantenerse en el poder.

Maduro ha endurecido su retórica contra Guaidó al llamarlo "rata de cañería" y lo culpa por los males de la economía. Pero Guaidó lo señala como el responsable de la profunda crisis que enfrenta el país petrolero.

Países

Autores

Reuters