Pasar al contenido principal

ES / EN

"Veremos qué ocurre": Trump deja abierto posible levantamiento de sanciones a Irán
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 14:43

El presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, han dicho que el presidente está abierto a reunirse con Rouhani, posiblemente durante la Asamblea General de Naciones Unidas a fines de este mes.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta este miércoles la posibilidad de que Estados Unidos pueda aliviar las sanciones contra Irán, y agregó que cree que Irán quiere llegar a un acuerdo con Washington sobre su programa nuclear.

"Veremos qué ocurre", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos modere su campaña de "máxima presión".

El despido del asesor de seguridad nacional de línea dura, John Bolton, provocó especulaciones de que la política de Trump hacia adversarios como Irán podría cambiar.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo este miércoles que Teherán no negociaría con Washington mientras haya sanciones contra su país.

Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, han dicho que el presidente está abierto a reunirse con Rouhani, posiblemente durante la Asamblea General de Naciones Unidas a fines de este mes.

Autores

Reuters