Pasar al contenido principal

ES / EN

Vizcarra insta a los peruanos a hacer un esfuerzo por elegir bien a los nuevos congresistas
Martes, Noviembre 12, 2019 - 14:20

El mandatario peruano Martín Vizcarra remarcó que hay peruanos competentes y comprometidos con el país, pero que normalmente no son elegidos. Dijo que aunque los partidos políticos ofrecen alternativas de candidatos, al final es el pueblo el que decide en las urnas.

Lima. El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a los peruano a realizar un “esfuerzo” para que en las elecciones parlamentarias de enero de 2020, elejan “bien” a los congresistas comprometidos en la lucha contra la corrupción y las grandes reformas políticas y judiciales.

Vizcarra remarcó que hay peruanos competentes y comprometidos con el país, pero que normalmente no son elegidos. Dijo que aunque los partidos políticos ofrecen alternativas de candidatos, al final es el pueblo el que decide en las urnas.

"Elijamos bien, los partidos políticos nos van a dar un menú de alternativas, ¿finalmente quién decide? No decide el partido, decide el pueblo con la elección", subrayó el mandatario desde la región Piura.

“Hagamos el esfuerzo de que el Congreso que elijamos el 26 de enero garantice una participación de congresistas comprometidos con el Perú, la lucha contra la corrupción y las grandes reformas", añadió.

Con ello, subrayó, se podrá tener instituciones sólidas, infraestructura y desarrollo integral.

El presidente Vizcarra brindó estos alcances durante la inauguración del centro de salud del distrito de Canchaque, en la región Piura, en el norte peruano.

Allí, reiteró el compromiso del Gobierno con la salud de la población a través de un trabajo que comprende tanto la infraestructura hospitalaria como el acceso a medicamentos genéricos que está en proceso, y personal médico capacitado.

Dijo, además, que es decisión de su gestión garantizar el aseguramiento universal en salud, considerando que a la fecha hay cuatro millones de peruanos sin seguro.

“Nos debemos a la población, escuchamos sus demandas, trabajamos esforzadamente para entregar las obras”, puntualizó el jefe del Estado.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias