Pasar al contenido principal

ES / EN

Vizcarra llama a la unidad de los peruanos para derrotar a Covid-19
Viernes, Abril 10, 2020 - 15:22

Desde la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, el presidente peruano Martín Vizcarra exhortó a todos los sectores sociales y productivos unir sus esfuerzos para superar esta pandemia.

Lima. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llamó este viernes a la unidad de los peruanos para combatir a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), un "enemigo invisible y peligroso" que deja en el país 5.897 contagios, con 169 decesos.

"Ante un enemigo invisible, pero peligroso como es la COVID-19 no caben respuestas aisladas, se tienen que dejar de lado cualquier interés personal, de índole que sea, para enfrentar juntos y poder salir airosos de esta guerra", expresó.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, el presidente peruano exhortó a todos los sectores sociales y productivos unir sus esfuerzos para superar esta pandemia.

Vizcarra también explicó que el aumento de casos en los últimos días en su país es un reflejo del aumento de pruebas de descarte que llegaron a 36.000 diarias en los últimos cuatro días.

"Mucho más de lo que habíamos realizado en los primeros 21 días de este estado de emergencia", puntualizó.

Las autoridades sanitarias han realizado 56.681 pruebas para diagnosticar la COVID-19.

De los casos confirmados, 687 se encuentran hospitalizados y 130 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Países

Autores

Xinhua