Madrid. La joven activista sueca Greta Thunberb se unió este viernes a los 'Jóvenes por el Clima' que, llegados de distintos países del mundo, han celebrado una sentada silenciosa en las instalaciones de la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid, para protestar por la falta de acción y ambición real en la lucha contra la emergencia climática. Además, mantuvo un encuentro con la joven india de 8 años, Licypriya Kangujam, también reconocida por su defensa del planeta.

En horas de la mañana Thunberg sorprendió a los presentes con su llegada, ya que no se esperaba su participación en ningún acto en la capital hasta la rueda de prensa que ha convocado para la tarde en la Casa Encendida. La joven recorrió, en primer lugar, parte de las instalaciones de la COP25, para después unirse a los jóvenes que estaban protestando desde las 10.00 horas.

Tras unos minutos de silencio, el grupo de Jóvenes por el Clima comenzaron a cantar 'Power to the people', levantándose y formando un corro en el que han incluido a la activista, que también ha coreado el himno.

Una inspiración para los jóvenes. Tras una breve charla con los allí presentes, Thunberg inició el camino de salida de la Feria de Madrid (IFEMA) donde se celebra la COP25, aunque la expectación provocada por su llegada, tanto en los medios como en los asistentes a la cumbre, provocó varios momentos de caos.

La joven recorrió la COP25 bajo fuertes medidas de seguridad. Un control policial de la ONU ha acompañado a Thunberg durante todo su recorrido, evitando que las cámaras se acercaran a ella y a su entorno.

Este dispositivo aumentó aún más cuando la activista sueca se encontró con la joven india de 8 años de edad, que se también ha acudido este viernes a la COP25 para hacer un llamamiento a los autoridades de su país con el objetivo que de pongan en marcha leyes contra el cambio climático. Juntas han recorrido gran parte de las instalaciones y han terminado reuniéndose en privado en una de las zonas reservadas para la prensa.

La llegada de Thunberg a la cumbre cumplió con el deseo de muchos de los Jóvenes por el Clima que estaban realizando la sentada y que explicaban a Europa Press antes de saber que aparecería, que era la persona que les había "inspirado" para luchar por esta causa. Todos ellos participan en la 'Marcha por el Clima' que se celebra en Madrid a las 18.00 horas y en donde, aseguraron, estaban deseando conocer a la joven sueca. "Es muy potente lo que está haciendo", han señalado.