Ciudad de Panamá. Las autoridades panameñas reportaron el domingo 68 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en el país, elevando la cifra total de infectados a 313, la mayor de los países de Centroamérica.

Además, Lourdes Moreno, directora nacional de Epidemiología, dijo que se estaba investigando una posible cuarta defunción por el brote surgido en China a fines el año pasado y que ha dejado más de 317,000 contagiados y 13,631 muertes alrededor del mundo.

"Tenemos un total de 313 casos confirmados acumulados, de los cuales 268 son de aislamiento domiciliario que corresponde a un 85.6% de los casos", dijo Moreno en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que hasta este domingo había 42 personas hospitalizadas de las cuales 13 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

En los últimos días, las autoridades panameñas suspendieron las clases y los vuelos internacionales y decretaron un toque de queda nocturno. Sin embargo, el virus ha seguido avanzando y el país acumula la mayor cantidad de contagios y muertes en Centroamérica. Sólo el fin de semana, sumaron 113 nuevos casos.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, informó el domingo que hubo algunos detenidos por violar el toque de queda y, que si se mantiene ese comportamiento, barajan la posibilidad de establecer una cuarentena total, como en otros países.

En la última semana, los gobiernos de Centroamérica, una región de unos 50 millones de habitantes, han profundizado sus medidas para prevenir los contagios del coronavirus, como restringir vuelos, cancelar eventos masivos y suspender las clases en colegios y universidades.

Sin embargo, Costa Rica reportó el domingo 17 nuevos casos del coronavirus, para llevar el total de infectados a 134 y dos fallecidos. Honduras se mantuvo en 26 contagiados.

Guatemala informó de un nuevo afectado por el coronavirus el domingo, incrementando el total de infectados a 19, horas antes de que entre en vigencia un toque de queda. El Salvador y Nicaragua se mantenían como las naciones menos afectadas, con apenas tres y dos contagiados, respectivamente.