Zoom, un sitio web para comparar precios y productos, ha estado siguiendo el movimiento de consumo de los brasileños ante el nuevo coronavirus. Un nuevo sondeo del sitio revela un aumento del 916% en las búsquedas de máscaras, comparando las dos primeras semanas de marzo.

En cuanto a la demanda de alcohol en gel, no fue diferente, ya que en el mismo período la demanda del artículo aumentó en un 393%. Se espera que estos números continúen cambiando a lo largo de las semanas, según la evolución de los casos de COVID-19 en Brasil.

"Con el objetivo de evitar lugares públicos y con grandes aglomeraciones, el comercio electrónico se convierte en la mejor opción para comprar. Entonces, las búsquedas de estos artículos tienden a fluctuar semanalmente", explica Nayla Pires, gerente de marca y contenido de Zoom & Buscapé.

 

Zoom & Buscapé, una empresa de tecnología minorista que posee las marcas Zoom, Buscapé, Bondfaro, QueBarato y Moda It, también está adoptando medidas para preservar la salud de sus empleados y ayudar a prevenir la proliferación del nuevo coronavirus.

Desde el pasado viernes, los 160 empleados de las oficinas de Sao Paulo y Río de Janeiro han estado trabajando en el esquema de la oficina en casa.