Una nueva infografía por Kryptoszene.de busca explorar las posibles razones de las altas tasas de infección del virus COVID-19 en Italia y Alemania, respecto al resto del bloque europeo.

Italianos y alemanes son, en promedio, no sólo alrededor de tres años mayor que el resto de la UE, también las condiciones de vida difieren. En Italia, en torno a 27,8% vive en zonas superpobladas, en Alemania 7,4%.

Aunque no se ha demostrado que este factor ha afectado significativamente la propagación de los coronavirus, la concentración de personas podría ser un posible acelerador de la infección. En el Reino Unido, por ejemplo, sólo el 4,8% de las personas comparten una habitación.

"Las cadenas de infección son demasiado impredecible y, en última instancia, la coincidencia también juega un papel", dijo el analista Rafael Kryptoszene Lulay.

"Sin embargo, hay factores que hacen que parezca obvio por qué el virus tomó una escala de este tipo en Italia y Alemania donde la prosperidad pasa factura. Las regiones económicamente fuertes en los dos países tienen un número especialmente alto de nuevas infecciones".

 

La infografía también demuestra diferencias significativas en las capacidades de los sistemas sanitarios europeos. En Italia, hay 3,4 camas de hospital por cada mil personas. En Alemania 8,3. Los países con la menor cantidad de camas de hospital en la comparación son Suecia (2,4), Dinamarca (2,5) y Reino Unido (2,8).

*Para conocer la historia completa y más estadísticas, ingrese aquí.